¿Cómo reaccionar ante las malas noticias?


La reacción correcta es esencial para tener éxito en la vida financiera


En todo momento somos bombardeados por una serie de noticias y mensajes. Y, lamentablemente, no siempre suelen ser buenas, principalmente con respecto a la vida financiera y económica.


Desempleo, intereses, inflación, exigencias, amenazas. En medio de todo esto hay un espíritu maligno que quiere robar, matar y destruir (lee Juan 10:10) y si no reaccionas de manera correcta, serás aniquilado.


El mal siempre enviará sus mensajes por medio de la boca de alguien o va a crear una situación para hacerte perder la fe. Va a quererte intimidad y si dejas que ese espíritu entre a tu mente, ya no dormirás, no comerás, no vivirás. Tu reacción, en ese momento, es la que va a hacer toda la diferencia.


Rendirse o luchar


Esa situación sucedió con el pueblo judío en la época de la reina Ester. Ellos recibieron el decreto de que serían asesinados, pero en lugar de indignarse, dejaron que el miedo se apoderara de ellos. En lugar de luchar, empezaron a llorar y lamentarse (lee Ester, capítulos 3 y 4).


Dios no va a cambiar tu historia mientras estés lamentándote. Si no reaccionas, vas a continuar derribado. Pero, entre miles de personas, Ester tuvo una actitud de fe, indignación y valor. Arriesgó su propia vida para salvar a su pueblo. El resultado no podía ser diferente:


«… el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.» (Ester 9:1).


En otras palabras: yo muero luchando, pero no muero siendo cobarde. Ella tuvo esa actitud, ya que estaba vestida con fe. Es mejor dejar de estar lamentándose, llorando, y empezar a luchar. En tu día a día, pon en práctica lo que Dios te dice.


4 vistas

© 2020 Iglesia Universal del Reino de Dios - Colombia