¿Cómo salir de una crisis económica?

La pandemia del coronavirus le trajo diversas consecuencias económicas a gran parte de la población mundial. Sin embargo, algunos valientes aprovecharon la crisis para reinventarse e implementaron un nuevo modelo de ventas y negocios. Otros crearon un emprendimiento totalmente distinto al que tenían para poder satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. En otras palabras, para algunos, la crisis representó una oportunidad para salir de la zona de confort.



Muchas personas esperan el momento adecuado para hacer algo por su economía. No obstante, los que piensan así nunca alcanzan el bienestar económico, porque nadie se hace rico sin antes poner “manos a la obra”. Por lo tanto, para poder triunfar, es necesario trabajar firmemente hasta que las metas se realicen.


La fe que hace milagros


Los que se aventuran y se arriesgan para poder progresar corren el riesgo de perderlo todo, pero los que asumen los desafíos con la fe inteligente son bendecidos por Dios, incluso en tiempos de crisis.


La Biblia, en Génesis 26, relata que Isaac prosperó durante una época de escasez. Muchas personas, en su lugar, se quejarían o se lamentarían. Sin embargo, Isaac usó su fe. A pesar de la crisis y de que sus enemigos buscaran perjudicarlo, obtuvo cosechas abundantes; cada vez que cavaba la tierra, encontraba fuentes de agua. De esta manera, se volvió un hombre muy próspero, pues sabía que el Pacto que tenía con Dios no fallaba.


El Pacto con Dios


Por más que algunos lo intenten por otras vías, la única manera de alcanzar la vida abundante es por medio de un Pacto con Dios. A través de esta alianza, el Señor le otorga al ser humano la dirección y la sabiduría para que proceda correctamente ante las dificultades que se le presentan.

2 vistas

© 2020 Iglesia Universal del Reino de Dios - Colombia