Científicos intentan descubrir cuándo será el fin de la humanidad

La Universidad de Cambridge mantiene un centro de estudios para predecir los peligros que podrían conducir a la extinción de la vida en la Tierra.

La pandemia del nuevo coronavirus ha traído una advertencia mundial: la humanidad puede tener un fin. Un problema que surgió en una provincia china, tomó proporciones globales en poco tiempo, generando muerte, caos y terror. Es por eso que los gobiernos y los científicos siempre buscan anticiparse a las crisis globales para evitar el fin de la sociedad.


La Universidad de Cambridge, en Reino Unido, por ejemplo, cuenta con el Centro de Estudios de Riesgo Existencial (CSER) desde 2015, que investiga los peligros que pueden conducir a la extinción de la humanidad y qué hacer para evitarlos o reducir sus daños.


La bióloga molecular peruana Clarissa Ríos Rojas forma parte de este grupo e identifica por qué no se escuchan predicciones basadas en datos científicos y, así, genera políticas públicas que preparen a la civilización para la próxima catástrofe global. Para ella, la pandemia de COVID-19