¿Por qué las relaciones se desgastan?

Contrario a lo que se piensa, el dolor emocional lleva a extraer un beneficio de esta experiencia.

Muchas parejas que llevan años juntas suelen pasar por crisis. No obstante, estar en esta etapa no siempre significa la ruptura definitiva. Mireia Darder, doctora en psicóloga, refiere que si las dos personas deciden emprender un camino de crecimiento mutuo, teniendo en cuenta los ingredientes que son necesarios para que una pareja perdure, pueden conseguirlo.

Uno de los factores primordiales para que sea posible recuperar la buena relación con la pareja, de acuerdo con la especialista, es ser justos. Darder refiere que en ocasiones se le pide al otro que cumpla ciertos requisitos con tal de que llene nuestras expectativas, esto termina siendo una carga que merma el amor.

«Conviene buscar lo posible y aprender a amar a la persona que tenemos delante y no aquella con la que soñamos», dijo. Y añadió que el exceso de idealismo puede favorecer al desgaste de la relación.

Apuntó que es importante que cada miembro de la pareja mantenga su individualidad y siga siendo uno mismo. «Se trata de entender que yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas. Tú tampoco estás en él para cumplir las mías, porque para mantener una relación sana se requieren grandes dosis de entrega, generosidad, sinceridad y comunicación», finalizó la especialista.



1 vista

© 2020 Iglesia Universal del Reino de Dios - Colombia