Refugios subterráneos: ¿Paranoia o preparación para lo que vendrá?

Durante la pandemia, las construcciones de refugios subterráneos en Estados Unidos y en Europa aumentaron, así lo aseguró Robert Vicino, representante de la compañía Vivos, especializada en la edificación de búnkeres de lujo.


De acuerdo con los directivos de la empresa, los refugios están equipados como para vivir durante un año sin la necesidad de salir a la superficie. Las instalaciones están fortificadas, especialmente, para sobrevivir a cualquier ataque nuclear, biológico o químico. “Vivos es el plan B de todos los clientes que quieren un refugio porque temen la llegada de una plaga, un ataque de Corea del Norte o una Tercera Guerra Mundial”, aseguró Vicino.



De la misma manera, muchas personas han notado que el fin está cerca. Incluso, algunas, planean escapar de la destrucción de la humanidad. Este es el caso del empresario Elon Musk que, a través de su empresa de transbordadores espaciales Space X, planea colonizar Marte y, así, según él, salvar a la especie. “Así podríamos escapar de