¿Sabía que el uso compulsivo de internet es un vicio?

La definición de la palabra vicio es toda acción repetitiva que provoca un daño. El uso compulsivo de drogas y el uso abusivo de bebidas y medicamentos son algunos de los tipos más frecuentes y devastadores. Hay también otros tipos de dependencia que afectan la salud y la cordura de la persona adicta.


Cibervicio


La compulsión por el uso de Internet lleva al “ciberadicto” a estar mucho tiempo frente a las computadoras y conectado a dispositivos móviles como tablets y smartphones. Por este motivo, deja de hacer sus quehaceres y de cumplir con sus compromisos personales e incluso profesionales. El individuo, además, presenta un comportamiento obsesivo e irritable.


Muchas veces, el “ciberadicto” está, en realidad, dependiente de otros atractivos que el universo online puede ofrecerle con facilidad, por ejemplo, chats íntimos, sitios de apuestas, subastas, compras y videojuegos.


Ocultar lo que ve en Internet y distanciarse de la convivencia social, además de dolores físicos, principalmente en la espalda, son algunos de los síntomas primordiales del vicio, que puede llevar a la incidencia de ansiedad y depresión (síntomas comunes también con las personas adictas a las drogas).



1 vista

© 2020 Iglesia Universal del Reino de Dios - Colombia