top of page

Tener un espíritu fuerte beneficia a la salud


En la medicina, por ejemplo, la mayoría de los especialistas incentivan a sus pacientes, porque saben que el buen ánimo contribuye a la efectividad de los tratamientos.


Un estudio publicado en la reconocida revista especializada en medicina, British Journal of General Practice, revela que la fe es sumamente importante para el bienestar de un individuo. De acuerdo con la investigación, las personas que tienen fe en Dios corren menos riesgo de sufrir un ataque al corazón y, además, son más propensas a recuperarse de enfermedades como, por ejemplo,  el cáncer o el accidente cerebrovascular.


Por otra parte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los estados depresivos y bipolares afectan negativamente a la salud mental, física y social del ser humano.


¿Qué dice la Biblia?


“El ánimo del hombre soportará su enfermedad; mas ¿Quién soportará al ánimo angustiado?” Proverbios 18:14


El cuerpo está directamente relacionado con el espíritu y el alma. Por eso, si el espíritu de una persona está débil, ansioso y preocupado, todo lo demás responderá de mala manera, incluso su cuerpo.


Por lo tanto, para poder gozar de buena salud, es necesario fortalecer el espíritu mediante la fe que proporciona la Palabra de Dios.


“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.” Romanos 10:17


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page