top of page

Equivocaciones que lo llevan al fracaso

Para tener éxito en la vida, es importante reconocer las equivocaciones y estar dispuesto a cambiar. De lo contrario, además de no alcanzar lo que quiere, creará un historial de desaciertos y el sentimiento de frustración aparecerá.



En el pasaje bíblico de 2 Crónicas 25:1-12, se pueden distinguir las tres equivocaciones del rey Amasías que lo llevaron a la ruina:


1-Falta de esfuerzo

“Hizo él lo recto ante los ojos del Señor, aunque no de perfecto corazón.”

2 Crónicas 25:2


Al principio, Amasías era recto, sin embargo, no se esforzaba en hacer las cosas de la mejor manera. Este desliz lo cometen muchas personas que, al comenzar un emprendimiento o al abrir un comercio, por ejemplo, no brindan la mejor atención a sus clientes ni tampoco les ofrecen un buen servicio.


2-Seguir los impulsos del corazón

“Y luego que fue confirmado en el reino, mató a los siervos que habían matado al rey su padre.” 2 Crónicas 25:3


Al vengarse por la muerte de su padre, el rey dejó de lado su capacidad de razonar para someterse, de ese modo, a sus emociones. Al igual que él, muchas personas de negocios fracasan cuando les dan oídos a los sentimientos. No obstante, para poder triunfar económicamente y alcanzar las metas personales, es necesario actuar con inteligencia.


3-Cuestionar la voz de Dios

“Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel?…” 2 Crónicas 25:9


Dios quiso ayudarlo y envió a un hombre para orientarlo acerca de lo que debía hacer, sin embargo, el rey lo cuestionó. Hoy en día, muchas personas tienen miedo de perder al hacer una alianza con el Altísimo. Por tal motivo, actúan como Amasías: cuestionan Sus mandatos.


Analice sus actitudes y vea si su vida económica ha estado en la ruina debido a los errores mencionados anteriormente. Si usted reconoce que ha sido así, busque corregir lo que sea necesario para poder vencer sus batallas y alcanzar sus metas.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page