¿Hay fecha de vencimiento para el amor?

Algunas personas afirman que el matrimonio fracasa cuando el amor se termina. Pero ¿realmente es así?


El problema de muchos es que confunden el “amor romántico” con el “amor verdadero”. Sin embargo, la diferencia que hay entre estos dos es significativa:


El primero se caracteriza por ser puramente emocional, frágil y por eso tiene fecha de vencimiento. Cuando surgen las dificultades en la relación, ese “amor” se termina rápidamente. En cambio, el segundo tipo de amor es racional. Esto significa que, a diferencia del anterior, permanece y se mantiene a través de la obediencia a las leyes de convivencia que Dios estableció. Es decir, perdona, sirve, ayuda, dice la verdad, es fiel, agrada, cuida, respeta, entre otras cosas.


El verdadero amor


“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:4-7).


Si las personas entendieran el significado y el fundamento del amor verdadero, no habría tantos problemas en el matrimonio. Porque, para que la relación funcione y se mantenga, las parejas deben hacer lo correcto, independientemente de cómo se sientan.

1 vista

© 2020 Iglesia Universal del Reino de Dios - Colombia