top of page

Tu Salvación depende de esta decisión personal

«Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca» (Mateo 7:24-25).


Las palabras anteriores fueron dichas por el Señor Jesús durante el famoso Sermón del Monte. Con relación a esto, el obispo Macedo explicó que tenemos que apoyar nuestra fe en la Palabra de Dios y en Su Espíritu.


Porque, de lo contrario, sin la fe sobrenatural, la persona vive una inconstancia espiritual. Sobre todo, en momentos como los que estamos viviendo, llenos de dificultades y luchas.

Práctica constante de la fe


Por lo tanto, es importante que la persona sea prudente en sus decisiones y en la forma en que conduce su propia vida —señaló el obispo Macedo—, siempre con base en las enseñanzas de Dios.


«Guardar la Palabra de Dios no es solo en un determinado momento del día. O solo durante algunos unos días. No es solo cuando se está está predicando la Palabra en el Altar. Debemos obedecer la Palabra de Dios las 24 horas del día. Todos los días. No importa si usted está en casa, en la iglesia, en la calle. Donde sea que esté, allí, tiene que practicar la Palabra. Si desobedece, se encuadra entre los insensatos», advirtió.


Los desiertos son para crecer


El obispo agregó que las luchas de este mundo y las espirituales sirven para fortalecernos. «Dios nos lleva al desierto para que nuestra fe pueda ser probada», dijo.

Por lo tanto, uno necesita aprender a desarrollar su propia relación con el Señor Jesús y no apoyarse en la fe de los demás.


«No puedo vivir en la fe natural apoyándome en los demás. Necesito tener esa convicción personal. La fe es personal e intransferible. Su salvación depende de esa fe. Si es sobrenatural, su barco superará las olas, las tormentas y usted llegará. Ahora, si está fundamentada en la arena, entonces tiene que evaluarse a sí mismo, hablar con Dios y buscar el bautismo con el Espíritu Santo», orientó.


Finalmente, el obispo concluyó señalando que cuando vencemos el desierto, salimos más fuertes. Como quien recibe anticuerpos contra el coronavirus.


Autoevalúate


Lamentablemente, hay quienes se han preocupado solo por el cuidado externo. Pero se están olvidando de cuidar el interior, que es el alma. El alma también necesita mantenimiento y eso sucede cuando tenemos una relación sólida con Dios.

1777 visualizaciones18 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

18 Comments


Unknown member
Dec 28, 2023

Luis Álvaro Hernández Oyola.

Tengo 62.

Nací el 16 julio 1961.

Vivo en la vereda la Molana ,municipio de Natagaima Tolima.

Estoy muy desesperado,ya no puedo dormir,tres enfermedades me está acabando mi tranquilidad .Hoy necesito urgente su divina ayuda.

Yo soy de Jesucristo,,me entregaré , estaré todos lo días cerca,con mucha fe él me va a curar todas las enfermedades que tengo ahora que estoy sufriendo con mucho dolor ,mi dos testículos tienen varios quistes,.me duelen,me duelen demasiado,,también la vesícula me duele mucho, la sinusitis ,ya no me deja respirar ,pero con mucha fe y esperanza con el poder divino de nuestro señor Jesucristo,papito Dios y todos los santos BENDITOS,tengo fe que voy a salir de estas enfermedades me está…

Like

Unknown member
Jul 13, 2023

Amén

Like

Unknown member
Mar 12, 2023

Vivo en cali Colombia Antonio Nariño cra39 quisiera saber adónde me queda una iglesia cercana mi nombre es mariela cardines

Like

Unknown member
Dec 02, 2022

Quiciera asistir a la iglesia pero no sé cuál me quedara más xq tengo tres meses de estar acá en Bogotá

Like

Unknown member
Dec 01, 2022

buenos días 🌻 🌺☀️🌷🌞, pido oración por mi familia y demás:

*nury Jimenez Duarte (mamá)

*Oscar Eduardo Alvarez Merida (pareja de mi mamá)

*Juan David Alvarez jimenez cc y (hermano)

*Karol jiseth Alvarez jimenez (hermana)

*magola Duarte cadena (abuela)

*angel Castillo Castro o castro castillo 🤦🤷(pareja de mi abuela)

*Sandra Orduña Duarte (tia)

*Oscar Daniel niño fajardo (pareja de mi tía)

*Nicolas Daniel niño Orduña (primo)

*hanna Valentina niño Orduña (prima)

*Jenny Patricia ladino Guevara (tia política -pareja de mí tío )

*sevastian Smith jimenez ladino (primo)

*mía Isabella jimenez (sobrina política)

*Camila Julieth Salamanca (pareja de mi primo Sevastian)

*Paula Andrea jimenez ladino (prima)

*Cristian herney castaño (pareja prima Paula)

*Fernando Alvarez (nanu)(hermano de Cristian herney)

*Edwin Stiven jimenez…

Like
bottom of page