Tu Salvación depende de esta decisión personal
«Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca» (Mateo 7:24-25).
Las palabras anteriores fueron dichas por el Señor Jesús durante el famoso Sermón del Monte. Con relación a esto, el obispo Macedo explicó que tenemos que apoyar nuestra fe en la Palabra de Dios y en Su Espíritu.
Porque, de lo contrario, sin la fe sobrenatural, la persona vive una inconstancia espiritual. Sobre todo, en momentos como los que estamos viviendo, llenos de dificultades y luchas.

Práctica constante de la fe
Por lo tanto, es importante que la persona sea prudente en sus decisiones y en la forma en que conduce su propia vida —señaló el obispo Macedo—, siempre con base en las enseñanzas de Dios.
«Guardar la Palabra de Dios no es solo en un determinado momento del día. O solo durante algunos unos días. No es solo cuando se está está predicando la Palabra en el Altar. Debemos obedecer la Palabra de Dios las 24 horas del día. Todos los días. No importa si usted está en casa, en la iglesia, en la calle. Donde sea que esté, allí, tiene que practicar la Palabra. Si desobedece, se encuadra entre los insensatos», advirtió.
Los desiertos son para crecer
El obispo agregó que las luchas de este mundo y las espirituales sirven para fortalecernos. «Dios nos lleva al desierto para que nuestra fe pueda ser probada», dijo.
Por lo tanto, uno necesita aprender a desarrollar su propia relación con el Señor Jesús y no apoyarse en la fe de los demás.
«No puedo vivir en la fe natural apoyándome en los demás. Necesito tener esa convicción personal. La fe es personal e intransferible. Su salvación depende de esa fe. Si es sobrenatural, su barco superará las olas, las tormentas y usted llegará. Ahora, si está fundamentada en la arena, entonces tiene que evaluarse a sí mismo, hablar con Dios y buscar el bautismo con el Espíritu Santo», orientó.
Finalmente, el obispo concluyó señalando que cuando vencemos el desierto, salimos más fuertes. Como quien recibe anticuerpos contra el coronavirus.
Autoevalúate
Lamentablemente, hay quienes se han preocupado solo por el cuidado externo. Pero se están olvidando de cuidar el interior, que es el alma. El alma también necesita mantenimiento y eso sucede cuando tenemos una relación sólida con Dios.
Buenas noches quiero pedir oración por la familia Vidal Giraldo en especial por la salud de mi mamá Mariela Giraldo Marín ella se encuentra muy enferma está hospitalizada sin hablar no camina estamos pasando unos momentos muy tristes con ella hermanos de la iglesia universal ayúdenos gracias amén 🙏
Luis Álvaro Hernández Oyola.
Tengo 62.
Nací el 16 julio 1961.
Vivo en la vereda la Molana ,municipio de Natagaima Tolima.
Estoy muy desesperado,ya no puedo dormir,tres enfermedades me está acabando mi tranquilidad .Hoy necesito urgente su divina ayuda.
Yo soy de Jesucristo,,me entregaré , estaré todos lo días cerca,con mucha fe él me va a curar todas las enfermedades que tengo ahora que estoy sufriendo con mucho dolor ,mi dos testículos tienen varios quistes,.me duelen,me duelen demasiado,,también la vesícula me duele mucho, la sinusitis ,ya no me deja respirar ,pero con mucha fe y esperanza con el poder divino de nuestro señor Jesucristo,papito Dios y todos los santos BENDITOS,tengo fe que voy a salir de estas enfermedades me está…
Amén
Vivo en cali Colombia Antonio Nariño cra39 quisiera saber adónde me queda una iglesia cercana mi nombre es mariela cardines
Quiciera asistir a la iglesia pero no sé cuál me quedara más xq tengo tres meses de estar acá en Bogotá